OBJETIVO:
Formar expertos con conocimientos sólidos que dominen los principios filosóficos, epistemológicos, psicológicos y pedagógicos de la educación; que a partir de sus conocimientos sobre paradigmas educativos contemporáneos, sean capaces de diseñar, implementar, impartir y evaluar proyectos educativos de carácter transdisciplinario en el sector público y privado, utilizando sus conocimientos teóricos en educación, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, administración, tecnología educativa y desarrollo curricular para el análisis, interpretación y resolución de la problemática inherente a los procesos educativos, todo aquello en un marco de ética profesional y compromiso social.
Duración: 6 cuatrimestres (2 años)
Modalidad: Sabatina
Titulación:
1.-Tesis
2.- Examen de Conocimientos
3.- Examen teórico práctico
Mapa Curricular:
Módulo I
Seminario de Análisis Social de la Educación
Seminario de Metodología de las Ciencias Sociales
Módulo II
Seminario de Formación Docente y Diseño Instruccional
Taller de Métodos Cuantitativos
Módulo III
Seminario de Currículo: Fundamentos, Diseño y Evaluación
Taller Métodos Cualitativos
Módulo IV
Seminario de Nuevas Tecnologías de Aprendizaje
Taller de Investigación Educativa I
Módulo V
Seminario de Administración Educativa y Procesos Organizacionales
Taller de Investigación Educativa II
Módulo VI
Seminario de Tesis I
REQUISITOS:
Original y 3 copias
*Acta de nacimiento
*Título Profesional
*Cédula Profesional
*Certificado de Preparatoria o bachillerato
*Certificado total de estudios de licenciatura
*Acta de titulación
*Carta de liberación social
*Identificación oficial
*C.U.R.P.
*Comprobante de domicilio